Hace 10 años que salí del closet con mi mamá. No quise decírselo originalmente porque a fin de cuentas, no era problema de ella. Pero me prometí a mí misma que si ella me preguntaba, se lo diría. Además, el que pregunta es porque quiere saber! O no??
Bueno, la cosa es que ella me preguntó después de estar pasando varios días conmigo de visita, si yo tenía algo con mi amiga. (ella se refería a la que en ese momento era mi ex, pero como típica lesbiana, todavía vivía en mi casa aun después que terminamos). Yo le dije la verdad, le dije que entre ella y yo no había nada, pero si su pregunta era si yo era gay, la respuesta era que sí.
Mi mamá se lo tomó valientemente! "Yo te quiero, siempre vas a ser mi hija y te voy a querer no importa lo que hagas!" La verdad me sorprendió su respuesta inicial.
Pero después descubrí que lo que me dijo un amigo en algún momento, era absolutamente real. Entre los gringos, la cosa es como más aceptada, quizás porque hay mayor apertura, se ve mas en televisión, y se lo toman como menos problemático, al menos en muchos casos.
Con los alemanes, el decir que alguien es gay no causa absolutamente nada! Mis amigos me han contado que sencillamente lo dicen y ya! Cero traumas, cero problemas... bueno, también los alemanes son bastante abiertos en cuanto a conducta sexual se refiere, y la reacción por lo general es: si te hace feliz, hazlo.
Pero con los latinos, todo puede ser una telenovela! La cosa se convierte en un drama en ocho actos con rasgado de las vestiduras incluída, o las cosas simplemente no se dicen, y si se dicen se ignoran!
Tu por un lado saliste del closet con tu familia, y ellos pueden reaccionar "ah que bien, que interesante!" Pero al mismo tiempo por otro lado te empujan, te vuelven a meter en el mismo closet, y se aseguran de que te quedes ahi encerrada bajo siete llaves y candado, para que no se te ocurra ni siquiera decirlo en frente del vecino, porque qué pena con ese señor, qué va a pensar de tí, tú que eres una muchacha de buena familia, que fuiste educada en uno de los mejores colegios Caracas!!!
Bueno también tengo suerte de no haber nacido en un régimen de Talibanes, o en Arabia Saudita, donde creo que la homosexualidad se castiga con la muerte. En China, a los hombres homosexuales los meten en la cárcel por bígamos, pero como no conciben que dos mujeres puedan tener sexo entre ellas, pues ni toman en cuenta a las lesbianas... para NADA!
Hay mucha gente que vive en el closet toda la vida, es decir, hacen su vida pero de una forma extremadamente discreta. Son incapaces de decirlo ni siquiera a las amigas de toda la vida! Solo porque no quieren que la otra persona se sienta incómoda con uno... a fin de cuentas, qué le importa a la gente lo que yo hago con mi vida privada?
Pero bajo el mismo aspecto, por qué tengo que ocultar que soy feliz y tengo pareja con quien comparto mi vida, sólo por el hecho de que mi pareja es una mujer y yo también? Acaso no tengo derecho yo también a tener pareja? A mi hermana si le aceptan el novio pero a mi no me aceptan a mi novia? Pero ya eso es cuerda de otro rollo más complicado.
En conclusión, hace 10 años que mi mamá sabe que soy lesbiana. En principio lo aceptó, pero después que supo que no era de teoría solamente, sino que también tenía novia, entonces las cosas cambiaron, porque ella tiene esa posición absurda de la Iglesia Católica: no importa que seas gay siempre y cuando no lo practiques! Buenas noches!