sábado, 5 de mayo de 2007

Cosas de brujas?


Una amiga acaba de llegar de Venezuela y me contó que entre otras cosas, fue a ver a una bruja. No sé qué fue lo que le leyó, si las cartas, el te, el café, no sé si le echó los caracoles, si le leyó la palma de la mano o si le leyó el Tarot. La cosa es que hay una gama increíble de maneras en que la gente "consulta" a la bruja o al brujo, porque son "bueníiisimos."
Yo como soy tremendamente escéptica, pues la verdad no pierdo ni tiempo ni dinero en eso.
Hace algunos años quería escribir sobre un personaje que creía en esas cosas y era extremadamente supersticioso. Pero yo no tenía ninguna experiencia al respecto. Así que combiné lo útil con lo agradable, y en unas vacaciones para Caracas, en cosa de 10 días consulté a una que me leyó el té (un té asqueroso que sabía a rayos); fui a casa de una amiga que había conseguido a una mujer que leía los caracoles. Otra me leyó las runas, otra me leyó el I Ching, y otro fue bastante más sofisticado: un astrólogo que me imprimió mi carta astral, y estuvo hablando conmigo por lo menos una hora, explicándome todo lo que esos simbolitos querían decir.
Lo único que recuerdo es que soy Escorpión.
De todos esos, ninguno pegó nada! Cada uno me dijo cosas distintas. Lo único que fue constante era que tenía un viaje muy pronto (claro, tenía que regresar a New York a trabajar)
Solo una vez me encontré con alguien que estoy segura que me leía la mente. Era una mujer que se sentó a mi lado en el avión, en un viaje de Granada a Madrid. La señora se veía muy seria, y fue ella la que comenzó la conversación. Me preguntó que si yo viajaba sola, y le dije que estaba con un grupo pero que este trayecto lo hacía sola para ganar tiempo.
Me preguntó si alguien del grupo se había caído, o había tenido algún accidente, porque ella sentía un delor muy cercano. (Ahi comenzó mi medio sustico) Le dije que si, que era yo la que se había caído. Le pregunté qué hacía ella, y me dijo que era numeróloga. Le dije que nunca había consultado a nadie asi y que la verdad no creía mucho en esas cosas. Asi que ella se ofreció a una consulta gratis. Me preguntó mi nombre y fecha de nacimiento, y de alli sacó una pirámide invertida de números, y comenzó a decirme cosas que era imposible que supiera de mí!

Llegó un momento en que me dijo: Hay una mujer muy importante en tu vida... no es tu mamá... su nombre tiene 3 letras... (yo por supuesto estaba como "palo de gallinero" y solo se me ocurrió que me estaba leyendo la mente!) Traté de concentrarme lo más posible en una pantalla blanca, pero ya era tarde, el daño estaba hecho, y todo lo que me había dicho era verdad.
Cuando nos despedimos me pidió mi dirección, porque ella tenía un amigo que era piloto y que viajaba a Venezuela de vez en cuando; quería que yo le mandara con él algunas hierbas que no podía conseguir en España (hierbas de esas de hacer pociones y darse "ramazos"). Le di mis datos verdaderos, dirección y teléfono, y le dije que sí, que se las mandaría encantada. Pero pensando le dije: "si me estás leyendo la mente, no me vuelvas a contactar nunca en la vida, porque estas cosas no me gustan". La verdad, nunca más supe de ella. Quiero pensar que perdió mis datos en algún momento... pero en el fondo creo que ella me leyó la mente.
Yo soy escéptica, no creo en brujas, pero de que vuelan, vuelan!

4 comentarios:

Misekatz dijo...

Bueno yo en realidad tampoco creo (del todo) en éste tipo de cosas, aunque a veces tengo mis dudas si esa gente solamente puede leer la mente o si hay algo más detrás. Pienso que más que otra cosa uno se sugestiona mucho y busca siempre una explicación a lo que sucede, en base a los "pronósticos" de las "brujas"... Sin embargo y aunque hasta el momento no he encontrado a esa persona, creo que sí hay un muy limitado grupo de "verdaderas brujas".... Lo que muchas veces me pregunto es: si son capaces de adivnar o "ver" el futuro de una persona completamente desconocida...por qué no pueden adivinar la combinación de números de la siguiente lotería!!!!!

Sally dijo...

Exactamente eso es lo que yo quiero que me digan!!! los numeros del loto! Como me puedo ganad aunque sea 20 mil Euros! con eso tengo la vida resuelta!!! Pero me parece que las "brujas" esas, lo que hacen es leer a la persona que se viene a consultar! A mi me dijeron un montón de cosas completamente disparatadas...
Gracias por la visita, Misekatz... espero que vuelvas pronto! jejeje!!!

CABALASISOY dijo...

Supuestamente si se tiene un don como "leer la mente", se usa sin intereses personales ni objetivos egoistas. De tal forma que considero, alguien que de verdad posee ese don y sabe los números ganadores de la lotería, y lo dice sin responsabilidad...podría provocar muchas cosas que saldrían de control...y no necesariamente buenas. Digo pues, podría ser que no sólo se saque una la lotería, pero termine secuestrada o peor.
Además, localizar ese numerito necesitaría más de un GPS..o no?

CABALASISOY dijo...

Pero no comenté del artículo original...ciertamente hay personas con capacidades paranormales, mi abuelo fue así...lastimosamente pudo más su naturaleza humana de poseer y tener...quedándose al final...sin nada. Buena lección, los dones y las virtudes son tesoros invaluables pero increiblemente frágiles en el ser humano.
Fue un gusto encontrar este sitio.