viernes, 22 de junio de 2007

Momentos difíciles

Estoy en España por unos días, porque era un viaje planeado con mucho tiempo, y porque era necesario. Aunque estoy aqui compartiendo con los amores de mi vida, mis sobrinos, mi corazón está inquieto, no puedo dejar de preocuparme.
Esta semana mi novia ha estado bastante ocupada, con mil diligencias antes de la operación que le harán la semana que viene. Dentro de todo, está de buen ánimo, optimista, en buena forma... sigue corriendo 5 Kilómetros diarios, va en bicicleta a todas partes, y subió los 5 pisos de mi casa sin usar el ascensor. Alguien que está con una enfermedad como la que ella tiene, no puede hacer todo lo que ella hace. Por eso estoy optimista. Pero igual me partió el corazón despedirme de ella en el aeropuerto! Es la primera vez que va conmigo al aeropuerto a despedirme, sin que ambas viajemos. Nos hemos despedido mil veces por teléfono, y esa despedida allí en medio de la gente que abordaba el vuelo para Barcelona, fue quizás una de las más fuertes que he vivido hasta ahora. No quería dejarla. No pude evitar una lágrima que traté de ocultarle... en vano!
Lo bueno es que hay tanta energía positiva alrededor, que todo tiene que salir bien!
Es curioso, pero estos días siento que mi vida no es realmente mía. Estoy como en el aire, viviendo para otros, pensando en otros, deseando para otros... será bueno dejar de lado tantas cosas? Mis sobrinos me esperan para ver la película matutina...

martes, 12 de junio de 2007

Noticias

A veces las noticias hay que tomarlas como vienen y buscarles el lado positivo aunque sean malas. Mi novia esta pasando la noche en el hospital, porque le están haciendo examenes de todo tipo. El primero, reveló la presencia de dos tumores relativamente pequeños, pero no encontraron nada más. Mañana le hacen otros examenes, y tal vez ya pueda dejar el hospital. Pero ya sé por experiencia que el cáncer puede ser muy traicionero, y no puedo estar muy tranquila todavía.
Nos vimos por la tarde después de su examen, fuimos a comer, y luego debía regresar antes de las 8:30. Esta de muy buen ánimo, con mucho optimismo. Las cosas han cambiado un poco, no sé si porque estoy tan metida en esto que lo veo diferente a como lo ví hace casi un mes. Parece mentira que ya sea un mes!
Siento que el optimismo es primordial, pero también ha sido el apoyo y las buenas energías que vienen de todas partes. Además, todas las situaciones y circunstancias que se han desarrollado a raíz de su diagnóstico, me han hecho descubrir en mi misma a alguien que es capaz de mucho más de lo que nunca imaginé! Jamás hubiera creído que yo podía llegar a lo que he llegado.
De nuevo, gracias por el apoyo, amigas muy cercanas, y por las buenas vibras a las amigas y amigos virtuales. Creo que ese flujo de energía de todas partes del mundo ha sido determinante hasta ahora... por favor no lo dejen hasta que esto no esté del todo claro!
La vida es una cadena de momentos que nos marcan para siempre. Y a veces las marcas más dolorosas son aquellas que nos hacen crecer más y ser más fuertes... demasiada filosofía para una noche tan calurosa.

viernes, 8 de junio de 2007

TODA LA NOCHE!!!

Una de las mejores cosas que la vida puede ofrecer en cualquier momento, es el regalo de la amistad. Solo un gran amigo, o en mi caso, una gran amiga, es capaz de quedarse despierta conmigo toda la noche, compartiendo un helado a media noche, cantando el resto de la madrugada, riendonos a caracajadas y después desayunando con un sol increíble en Berlin a las 5:30 am. Y esta no ha sido la primera vez que paso la noche en vela compartiendo con una amiga! Han sido muchas, con muchas y en varias partes del mundo. Me siento afortunada.
Pero eso es lo que mejor saben hacer los amigos... te escuchan cuando saben que las palabras no son suficientes para decir lo que sientes. Estan alli para asegurarte que la tristeza, o la rabia o la incertidumbre no tienen que ser una carga que llevas tu sola. Entienden sin que digas ni una palabra, y captan un comentario que parece fuera de lugar pero era algo añadido a la conversación que empezó hace 5 horas. Te llaman, te escriben, te escuchan, te comentan, se sientan a tu lado, te acompañan en los momentos en que sabes que necesitas un apoyo moral para no derrumbarte como un castillo de arena en una tormenta de viento.
Yo he tenido la suerte de contar con varias de estas amigas, son las incondicionales, las que estan ahi aunque hayamos discutido, las que aunque estén en otro lado del mundo, estan presentes con una llamada, con un email, en el chat... están contigo y te mandan energía positiva. Te piensan, rezan por ti, y te apoyan con aquello que solo ellas pueden dar: amistad.
Yo mejor que nadie he descubierto que los amigos son la familia que se escoge.
Estoy pasando por momentos difíciles, pero sé que podré superarlos porque tengo en quién apoyarme. Mis amigos.
Gracias amiga, por tu compañía y tu apoyo. Te mereces lo mejor! Pero por ahora solo Mafalda con una torta gigante!

miércoles, 6 de junio de 2007

3:45 am

No puedo dormir. Comienzo a escribir a las 3:45 de la mañana, y ya comienza a aclarar el cielo de Berlin. Esa es la única cosa que fastidia del verano. Los días son larguísimos. Hace unos cinco años, la primera vez que viví en Berlin, vivía en un apartamento orientado hacia el Este. El sol me sacaba a patadas de la cama a las 4:45am! Ahora estoy en uno que está orientado hacia el Oeste, y el sol me saca de mi casa a las 5:30 pm cuando llega a donde tengo la computadora y el calor se hace insoportable. Entonces me voy de paseo con la bicicleta a algún parquecito cercano. Por la tarde me detuve en el Tiergarten, en la parte de los gays. No había muchos, pero serían unos 10 más o menos, todos ellos en pelotas tomando el sol de la tarde, leyendo, disfrutando del calorcito del verano. Y no crean que están escondidos por alguna parte!!! No, no! El área tiene fácil acceso a una de las avenidas principales que pasan por por allí.
Por supuesto, la primera vez fue un shock, pero ahora ya no. Pondría fotos, pero es que los tipos que vi ni siquiera están tan buenos.
Los nervios no me dejan dormir, a pesar de que intenté ir a dormir temprano. En una horas mi novia tiene cita con el médico para una segunda opinión. Es difícil vivir en incertidumbre. Ayer salimos a almorzar y discutimos por algo que no tenía mayor importancia. Me dijo: No tengo tiempo para perder en esas tonterías... eso me partió el corazón, pero le dije que tenía que pensar que tenía todo el tiempo del mundo. No es nada fácil...

sábado, 2 de junio de 2007

Pasando el dia...


Adivinan en qué pasé la tarde?
Cambiando el título, haciendo tonterías con el Photoshop pero sin lograr muchas de las cosas que inicialmente pensé. Me doy cuenta de que lo que tengo en la cabeza, a menos que sea en palabras, de otra forma no lo puedo expresar realmente! Bueno, no puedo ponerme con cómicas a querer hacerlo todo. No todos tenemos los mismos talentos.
Día triste. La mamá de una muy amiga mía murió. Inesperado. El fin de semana pasado aquí en Berlin celebraron el Carnaval de las Culturas... Todo el mundo representado de alguna u otra forma, vertidos con trajes típicos, otros no tanto. les pongo un par de foticos para que se hagan una idea.

Esta señora de la izquierda (creo que es mujer) estaba montada en esos palos quien sabe por cuanto tiempo... y ese día llovió por un buen rato, aunque no tan fuerte como el día anterior, que hasta granizo cayó. Ellos han estado practicando por meses para presentarse en el Carnaval ese día. La foto de la derecha es de uno de los miembros de un grupo muy famoso en Berlin. Ellos siempre van con el mismo uniforme, se llaman las monjas de no sé qué. (no me acuerdo ahora mismo del nombre) Y en cuanto festival hay en Berlin, ellos estan! Son bien simpáticos. Imagino que les lleva por lo menos 3 horas de maquillaje, aunque este en realidad no tiene tanto como otros más elaborados que he visto. Para la Feria de Gays y Lesbianas tomaré fotos para ponerlas aqui.

viernes, 1 de junio de 2007

Una segunda opinion.

Hace dos días la doctora que comenzó a tratar a mi novia, le dijo que no habían encontrado nada determinante con el examen que le habían hecho, lo que no quiere decir que no tiene cáncer. La doctora propuso hacer examenes de cada uno de los órganos, para determinar de dónde viene el cancer primario. Hasta ahora se puede calificar como CUP (cancer with unknown primary), o cáncer primario desconocido.
Mi novia me decía que tenía el presentimiento de que no encontrarían nada. Así que con la misma, le dijo a su doctora que quería una segunda opinión. No quiere dejar al azar algo que tal vez sigue creciendo sin ella saberlo. La semana que viene tiene cita con otro médico en otro hospital donde, aparentemente, hay mayores avances en ese campo.
Los nervios por supuesto se me reflejan en mil cosas. La incertidumbre es más fuerte de lo que se puede sorportar a nivel normal. Claro, siempre queda la esperanza de que se trate de un diagnóstico equivocado... de todas formas hay como una red de amigos, conocidos y desconocidos que de alguna manera están enviando energías positivas, y ella las está sintiendo.
Esta es una prueba difícil, más de lo que imaginé. Y la espera no la hace nada fácil.