lunes, 23 de abril de 2007

La importancia de la musica

No puedo dormir. Hace un rato estaba conversando con mi novia mientras teníamos música de fondo. En eso salió en mi selección de iTunes, una canción de Ana Belén. Es una de mis favoritas, "Peces de ciudad". Es una canción que me produce paz, que me inspira a pensar en grande, a detenerme a ver el atardecer y escuchar a Ana Belen. La voz de ella me parece de tercipelo, algo que acaricia el alma... me encanta!!
También tiene otras canciones que son muy buenas.
En el disco "Mírame" que de paso se ve muy guapa, tiene varias canciones a duo con otros cantantes. Una de ellas con nada menos que Antonio Banderas, si, el marido de la Melanie Griffith! (me sorprendió, porque la verdad el hombre no canta mal) Quién se puede imaginar que esta mujer tiene 56 años? Mi novia sabe que si tengo la oportunidad de una aventurilla con Ana Belén esta permitido! (Ana Belén y Julia Roberts son mis únicas "libertades sin consecuencias" con mi novia, je je je!)
Cuando comparto íntimamente, la música de fondo en sumamente importante. Tengo varias selecciones para esas ocasiones! La mayoría son en inglés, porque aunque mi lengua materna es el Español, el idioma con mi novia es Inglés. Yo entiendo un poco más de Alemán, pero aun no disfruto canciones en ese idioma.
Una de las cosas que me encantaría poder hacer, es compartir con mi novia esa música que me encanta. "Volverte a ver" de Juanes, "La mujer que yo quiero" de Joan Manuel Serrat, "Razones" de Juan Luis Guerra. Si vamos a ver, las canciones de amor sólo tienen sentido si una está enamorada, porque de lo contrario, te parecen una cursilería insoportable.
Ahora mismo escucho una de José Feliciano:

Yo te llevo muy dentro de mí
la locura que viví por tí
aún se alberga en mi corazón
te dejé partir, no me explico la razón
porque paso la vida pensando
paso la noche soñando con tu amor...


Me encantaría de verdad que mi novia pudiera comprender esas letras!
No es por nada, pero con todo y que el inglés es el idioma internacional, no hay un lenguaje tan variado y apasionado como el nuestro!

No hay comentarios.: