martes, 20 de mayo de 2008

Lo dificil de la larga distancia


Cuando conocí a mi novia, no pensé realmente en nada más que en un afair, algo que no fuera demasiado serio, porque la realidad era que viviamos muy lejos una de la otra. Yo no creía en relaciones de larga distancia. Es muy difícil hacerlo. Pero intentamos conocernos más y me fui a Alemania. Después de 5 años, y por razones absolutamente financieras, me toca la larga distancia... y la verdad es que es una mierda! Detesto esto de estar a 6 horas de diferencia, a 9 horas de vuelo, a más de mil Euros en pasaje de verano... no nos vemos con la frecuencia de antes, ni siquiera podemos hablar con la frecuencia de antes, simplemente por razones de horario. Buscamos los momentos, pero a veces es más difícil de lo que se puede. De todas formas estoy jugando al Lotto, por si acaso en una de esas me toca algo de dinero, que no me caería nada mal, y me voy a pasar aunque sea unos días con ella.
Necesito pasar más tiempo ocupada. Creo que pronto será así. Me compré una nueva compu, y se supone que llegue en los próximos días... También estoy trabajando en un projecto con una amiga, cosas por hacer no me faltan... pero hay dias en que me agarra una depresión que lo único que me entusiasma es quedarme en la cama viendo TV. Bueno, siempre hay cosas peores.
Por lo pronto, mi novia no puede venir este verano, tal vez en Otoño. Cómo me gustaría poder viajar en el tiempo y el espacio... estaría allá en este mismo instante! Si conocen a alguna bruja que sepa leer el futuro, por favor avisen me. Necesito contactarla para un asunto de numeros... Sería buenísimo ganarme la lotería!!!

jueves, 15 de mayo de 2008

El primer aniversario

Hoy hace un año exactamente, pasé uno de los peores días que he vivido. Mi novia me llamó por teléfono para que la fuera a buscar. Le acababan de diagnosticar cáncer en el hígado. Fue horrible, recuerdo que me quedé casi sin poder respirar, me entró una angustia terrible, y mientras iba en el taxi, no podia parar de llorar. El taxista nervioso me decia que el no podia hacer nada. Cuando llegué a la consulta del médico y la encontré, solo nos abrazamos. Luego fue la conversación con la doctora. Sólo sabían los resultados de la biopsia inicial, un cancer lento que había que tratar de inmediato. No había prognosis todavía, tenían que comenzarle a hacer un montón de exámenes.
Cuando regresamos, paramos en la farmacia para comprar unas pastillas, en caso de que no pudiera dormir. La abracé un par de veces y sentí que me rechazaba un poco. Le pregunté por qué se separaba, y me dijo: "apestas a cigarrillo!" Ese era el olor del taxi, porque yo no fumo!
Esa noche conversamos sentadas en el sofá, pensando en las mil cosas que yo ya había pensado pero que dejé que ella misma llegara a ver. Ella lloraba repentinamente sin poder controlarse, yo traté de consolarla y asegurarle que iba a estar con ella no importaba lo que sucediera. Esa misma tarde ella había pagado el pasaje para ir de viaje a Caracas en verano. Luego le devolvieron el dinero.
Esa noche tuve sueños horribles. Yo trataba de protegerla de unos pájaros que volaban cerca de ella. Me desperté tantas veces. Apenas si me movía, no quería despertarla, pero me volteaba y veía que ella también estaba despierta. Fue una noche larga que pasamos muy cerca una de la otra. Ya yo había tenido mi experiencia personal con el cáncer y sabía por lo que ella estaba pasando. Me dí cuenta de que me afectó mucho más la noticia de su cancer que cuando supe del mío. Al día siguiente, fuimos a un museo que a ella le gusta, almorzamos juntas, y luego se fue a su casa. Todavía tenía que decirle a sus hijos y al resto de la familia la noticia de su diagnóstico.
Pasamos mucho tiempo juntas, salíamos a hacer cosas que ella queríá hacer, a disfrutar de la vida tal y como venía, la acompañé al hospital, y a todas las cosas que tenía que hacer. Por las noches apenas si podia dormir, pasaba por al lado de la cama, me inclinaba a oler su almohada y me ponía a llorar sin poder controlarlo! Luego regresaba al sofá a ver televisión sin realmente ver nada.
Afortunadamente las cosas salieron bien, se recuperó super bien después de la operación. Hablamos ayer apenas unos minutos, y me dijo que en el último examen le salió todo bien. No tiene nada, está bien de salud. Eso me alegró mucho. Es un alivio saber que está bien.
Pero la sigo extrañando más de lo que siquiera me pude imaginar.

martes, 13 de mayo de 2008

Cambio de pinta

Me gustó esa foto para ponerla en el título... Los cambios son necesarios aunque a veces no nos hagan sentir de lo mejor. Extraño a mi novia terriblemente. Si, tengo más cosas que hacer, estoy más distraida, pero la larga distancia es peor de lo que imaginé. Bueno, no me puedo quejar. Hay cosas mucho peores en la vida! Lo positivo? Muchas amistades que han venido, que vendran, a quienes veo con cierta frecuencia, proyectos que son interesantes y me entusiasman, Nada es perfecto en la vida.

lunes, 5 de mayo de 2008

Dos Meses!

Apenas llegué a NY escribí aqui. Han pasado ya dos meses, y la verdad tenía este rincón abandonado. Perdón, para quienes me leen todavía. He estado ocupada y complicada. Mi novia estuvo aqui por 11 días. Después vino la normal depresión de separarnos. Luego me enfermé. Después tuve una semana ocupada con amistades, visitando y haciendo cosas. Luego vinieron dos amigas a visitarme, y aunque no fue ni una semana entera, también estuve muy ocupada y medio enferma. Y desde la semana pasada he tenido las intenciones de ponerme a escribir aqui de nuevo, pero desgraciadamente me invadió la flojera! No tengo justificación, lo sé, no hay excusas que valgan. Pero que puedo decir?
Lo único interesante y diferente que hice, fue ir a la audición para participar en "QUIEN QUIERE SER MILLONARIO" aqui en New York. Pensé que sería fácil, pero el examen que hay que pasar fue bastante más complicado de lo que imagine! Y eso que yo soy bastante buena en esas cosas! Tengo la cabeza llena de información inutil, de trivialidades que de repente me acuerdo. De 30 preguntas, contesté seguras que me las sabía como 22. Pero las otras 8, hubo algunas que no tenía ni la más perdida idea!!! Después descubrí que una señora que sí pasó la prueba, había presentado el examen como 10 veces! Y alli mismo los productores decían que podían presentar el examen cuantas veces quisieran, siempre y cuando no fuera el mismo día. Por supuesto, para quienes vivien en NY o cerca, les es fácil ir varias veces. Pero quienes vienen de otros sitios, como una que venía desde Boston, pues eran como 5 horas de viaje. Yo aun no sé si lo vuelva a hacer, sólo por tener la oportunidad de pasar el examen.... no crean que con pasar el examen ya se puede ser partiipante! Hay todo un proceso después de eso! Pero lo veo como un pequeño reto.
Por supuesto, algo que me ha mante nido "ocupada" es que he estado jugando el juego online... me gané el millón UNA sola vez hasta ahora, pero he llegado a la pregunta del millón 3 veces. Alguien más disfruta de las trivialidades??? Alguna recomendación? Sugerencias? Si tienen algun link interesante, por favor pasenmelo!
Bueno, al menos regresé. Prometo que vuelvo a escribir pronto!