miércoles, 30 de enero de 2008

Las matematicas de la nostalgia

Bueno, como ya leyeron en mi post anterior, me voy a New York. Dejo Berlin, la ciudad que ha sido mi casa por casi 5 años para regresar a la ciudad que realmente considero mi hogar... las significantes diferencias entre casa y hogar... porque basicamente Berlin tiene a mi novia! No es facil pensar en separarnos, en no vernos con tanta frecuencia, en la diferencia de horas. Sin embargo, el paso hay que darlo porque es inevitable. No puedo seguir aqui sin lo necesario: DINERO!
Por supuesto mi primer impulso al tomar la decision de regresar fue contratar una mudanza para llevarme todas mis cosas. A fin de cuentas, son las cosas que me traje porque me salía más barato mudarme de un país a otro, cruzando el charco que depara América de Europa, que pagar un depósito en New York!
Claro, son mis cosas, las que he ido reuniendo por años, y de las que me da demasiada nostalgia desprenderme. Pero cuando me encuentro con que la mudanza de Berlin a NY me cuesta 3 veces más de lo que me costó la mudanza de NY a Berlin, pues la nostalgia como que no puede contar demasiado, porque matemáticamente no cuadra!
Asi que calculando, si voy dos veces a NY, y me llevo exceso de equipaje las dos veces, me sale en una cuarta parte de lo que me costaría la mudanza! Por supuesto, las cosas que tengo, tienen el valor monetario de una sexta parte de lo que me costaría la mudanza! Bueno, quizás una cuarta parte, pero con la devaluacion por el uso pues no creo que llegue a una quinta parte.
Y como las cosas son asi de rápido, busqué en internet y me encontré con un pasaje bastante económico a NY por sólo el fin de semana. Me voy el viernes y regreso el lunes. O sea, tengo que empacar tanto como sea posible para llevarmelo ahora y regresar el lunes. Luego será el proceso de vender mis nostalgias al que mejor precio me dé.
Por otra parte hay algo que me da como un "fresquito". Esta noche después de comprar el pasaje, solicité servicio telefónico nuevo, y ya me dieron el número... estará funcionando en cuante me llegue el adaptador, porque es Vonage, el servicio por internet. Asumo que llegará el sábado, aunque quizás tengo suerte y está allí cuando llegue el viernes. También hice la solicitud para conexion de internet, de electricidad a mi nombre, alquiler de carro... en fin, todo está ya cuadrado, solo tengo que llegar y probablemente ir al supermercado! Esa es una de las cosas que aqui en Europa como que va un poco más lento. Mi amiga que se mudó a Bélgica, tiene unos 15 días esperando que le pongan el teléfono, internet, television por cable...
Yo ya mandé la carta (mejor dicho, la llevé personalmente) a la companía de TV por cable, y me dijeron que efectivamente me cortarán el servicio de cable el 31 de Marzo... porque aqui hay que anunciarlo todo con 3 meses de anticipo. El teléfono también tengo que avisar para que me corten el servicio por lo menos 3 semanas antes. En Usa cuando me vine, lo mandé a cortar 2 horas antes de irme al aeropuerto, y me dijeron que lo quitarían 3 horas después de mi hora de irme, por si acaso necesitaba hacer alguna llamada o habia algun retraso en mi salida.
Sé que tal vez no sea justa la comparación... pero pienso que sí es justa! Estoy viviendo en la capital del primer país de Europa! No en un pueblito perdido en las montañas del Pirineo!En fin... la cosa es que me voy el fin de semana a NY... ya les contaré cuando regrese!

3 comentarios:

Gielen dijo...

Ida y vuelta a NY! maratonico! y yo que me quejo cuando voy a Venezuela y tengo minimo tres semanas para descansar!! bueno,espero que te vaya super bien....

Anónimo dijo...

suerte!!
admiro esa capacidad
para admitir
el cambio

al menos
se te lee tan acostumbrada
tan habitual

suerte

Anónimo dijo...

ach so...
Aber Deutschland ist ein wundershöne Land, nicht whar?