miércoles, 21 de noviembre de 2007

De esas pequeñas cosas


Joan Manuel Serrat tiene una canción que habla sonbre aquellas pequeñas cosas, las que hacen la vida interesante, las que llenan los momentos que de otra forma pudieran ser vacíos. Anoche no podía dormir y me puse a ver TV. Me di cuenta de la luna entre nubes a través de mi ventana y tomé un montón de fotos. Que maravilla es esta camarita digital!

Luego me fui a dormir y fue genial sentir el calorcito de mi novia.
Ella no es de las que quiere que ponga su foto por ninguna parte, pero ésta me encantó porque encierra perfectamente las mañanas desde mi cama, cuando ella se va temprano a trabajar y yo me quedo un rato más aprovechando las sábanas. Ella se toma un té de yerbabuena con limón, luego se sienta en la cama unos minutos y me queda el sabor de su beso antes de irse.


Esos momentos fugaces de cotidianidad son los que ayudan cuando todo lo demás parece agobiar la mente y el espíritu. La tristeza no tiene cabida en esas pequeñas cosas

miércoles, 14 de noviembre de 2007

De cumple!


Hace una hora que dejó de ser mi cumpleaños! No soy de las que suelo celebrarlo demasiado, quizás porque ya son como muchos para tener que recordarlos! Jejeje...
Sin embargo, mis amistades se encanrgaron de recordarlo, y la verdad me hicieron sentir muy bien! Recibí 18 llamadas telefónicas, todas, excepto mi novia, de larga distancia! Recibí un montón de e-mails, tarjetas virtuales, y felicitaciones en vivo por el Messanger. Me hizo sentir muy bien que tanta gente se acordara. Son esos detallitos de la vida que lo hacen todo más bonito.
Lo celebramos mi novia y yo con una cena en un restaurant de carnes argentino que queda cerca... además descubrimos que el sitio como que es bastante frecuentado por homosexuales! Había dos parejas más de gays cenando alli, y eso que el sitio es más bien pequeño, con ambiente "familiar". Luego regresamos a casa y me encontré con mis regalitos especiales, un libro de fotografias de mujeres acabadas de levantar... genial!! Definitivamente me puedo levantar al lado de Emma Thompson! Se ve espectacular recién despierta... bueno, la verdad es que mi novia se ve mejor jejeje...

Y una cobija acogedora y calientica con el símbolo de la mujer por todas partes... ella es tan feminista!! Pero igual me encantó, porque es perfecta para ponérmela por encima cuando veo TV. Ah! de todas las cosas que me dijeron, lo que más me alegró fue lo que me dijo mi sobrino: "Hoy cumples 26!" Cuando él sea más grande se dará cuenta de la verdadera diferencia entre 26 y mi edad! Pero mientras tanto, lo dejo que me siga diciendo que esa es mi edad!

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Flor


Entramos a "La Escuelita", un bar gay de New York un sábado por la noche. El sitio estaba repleto. Había gente por todos lados. Lo que empezó a incomodarme, y realmente no por mi sino por mi compañia, era uno de los bailarines que, mientras empezaba el show, estaba haciendo su propio show. Estaba acostado en un "puff" con las piernas bien alzadas exponiendo su trasero cubierto por un finísimo "hilo dental" o "thong"... y alli a la vista de todos, se echaba cera caliente de vela derretida justo por donde pasaba el hilo dental... Flor, en medio de ese espectáculo me preguntó: "Aquí hacen redadas?" cuando le aseguré que no, que todo era perfectamente legal, ella se dedicó a disfrutar del espectáculo.
Algunos de los asistentes se levantaron para darle el asiento. "Siéntese aquí, doñita" le dijeron esos jóvenes latinos homosexuales mientras se iban a la pista a bailar unos con otros. Vimos el espectáculo y ella lo disfrutó sin ningún rollo!
Una mujer alegre, fuerte, llena de vida y con un espíritu indomable, capaz de decir las palabras perfectas en el momento adecuado, sin hablar "bolserías" ni "pendejadas". Lo de ella era todo "claro y raspao!"
La vi en Agosto para su cumpleaños. Cumplió 72, pero con espíritu de 25 a pesar de estar recien operada. Su cuerpo pasó por cosas que no me quiero ni imaginar. Pero siempre venció lo que la atacaba. De alguna u otra forma su amor por la vida era más fuerte.
Pensé en ella y quise llamarla anoche, pero llegué tarde. Perdió su última pelea contra el cáncer. Estoy a miles de kilómetros de distancia, pero ella esta muy cerca y yo estoy también estoy allá. Esta noche, no queriendo llorar su muerte, me fui con mi novia a cenar y celebrar su vida. Nos bebimos entre las dos un whiskey con agua, porque ese era el trago favorito de Flor. Y brindamos por ti, Flor. Donde quiera que estés, siempre te tendré cerca.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Mi madre es la culpable de que yo sea lesbiana!

No, esta no es una afirmación hecha después de años de psicoanálisis. Aunque Freud tal vez tenga razón en que muchos de los problemas vienen por la influencia materna, esto no tiene nada que ver con esa teoría. Jamás he ido a un psiquiatra y dejé de confesarme hace muchísimo tiempo. Sin embargo, esa certeza se esclareció en mi mente cuando me di cuenta de la fina capa de polvo que se acumula en algunas partes de mi casa. Paciencia, que ya llego al punto de mi revelación.
Mi madre es probablemente la mujer más machista que yo conozca, y quizás la más machista de Venezuela! Ella siempre asumió su papel de ama de casa y esposa con una pasión que, para mi, rayaba en la esclavitud. Cuando era pequeña, ella nos asignó tareas del hogar: secar los cubiertos, limpiar los muebles, botar la basura... cada cosa cambiaba según la edad y cada vez con más responsabilidad, porque ya eramos "más grandes" y podíamos con esas cosas.
Yo particularmente detestaba limpiar los muebles, que básicamente eran unos muebles clásicos medio antiguos de madera oscura a los que el polvo se les veía en cosa de minutos. Mi trabajo consistía en quitarles el polvo con un trapo de limpiar. Y mientras limpiaba, soñaba con que un día yo tendría a la fantástica "Robotina" para que lo hiciera por mi.
Este personaje de las comiquitas de Los Supersónicos (The Jetsons) era la solución ideal a todos mis problemas! Por supuesto mi mamá se reía de mí "Ponte a creer en esas tonterías!" "Esas cosas de robots son tonterías de televisión".
Por si fuera poco, yo todo el tiempo decía que nunca me iba a casar, porque en cuanto yo me quejaba de que había que hacer algo, como recoger la ropa sucia de mi papá, mi mamá decía: "Para eso tu papá tiene a tres mujeres que le sirvan en esta casa!" (mi mamá asumió que sus dos hijas debían también seguir su tradición de "servir" al hombre de la casa)... Ya ven a lo que me refiero??
Por supuesto que todos mis instintos homosexuales que estaban en mí desde que nací, pudieron cocinarse a fuego lento en una niñez donde lo que yo más detestaba estaba intrínsecamente relacionado con el matrimonio, con ser la esclava de un hombre!! Mi mamá acostumbró tan mal a mi papá, que él era incapaz de servirse un vaso de agua! Para que se hagan una idea, una vez nos fuimos de vacaciones sin él por dos semanas, mi mamá le dejó la nevera llena de comida, y cuando llegamos no había ni un plato sucio... todos los platos sucios estaban en la nevera, para evitar que la cocina se llenara de cucarachas!! El pensó en la limpieza, pero jamás se le ocurrió lavar los platos! En otra ocasión, cuando yo ya era mayorcita, uno de mis primos menores que yo vivió con nosotros por un tiempo, y desde que llegó, viniendo de una casa llena de hombres, se levantó después de comer a recoger su plato. Mi papá le dijo que se sentara, que eso era cosa de mujeres. Por supuesto, le dije alli mismo: aqui el único que permanece con ideas faraónicas es él (dile señalando a mi papá) tu más vale que colabores si no quieres una vida imposible en esta casa.
Y es que ese ambiente servil lo produjo mi mamá por machista! Ella sigue siendo una mujer de carácter muy fuerte, dominante, alguien que no acepta las cosas que salen de su tradición, de su esquema, de su moral. Ella no aceptó mi homosexualidad mientras yo no tenía pareja. Pero desde que tengo novia, ella rechaza de plano todo lo relacionado con mi pareja! Ni siquiera la nombra! Por supuesto jamás me pregunta por ella, y fue este fin de semana que finalmente le dije que mi novia tuvo cáncer, porque alguien que ella conoce está pasando por lo mismo que pasó mi novia.
Básicamente, todas estas cosas me han llevado a una conclusión: la próxima vez que tenga una medio pelea con mi mamá, y le de por sacarme que la anormal soy yo por la vida que llevo, se lo voy a decir: Mamá, tú eres la culpable de que yo sea lesbiana!. No creen que tengo razón?? Jejeje... Mientras tanto, sigo pensando que esta que esta en la foto de la izquierda, es la mujer que todos deben tener en casa!