No, esta no es una afirmación hecha después de años de psicoanálisis. Aunque Freud tal vez tenga razón en que muchos de los problemas vienen por la influencia materna, esto no tiene nada que ver con esa teoría. Jamás he ido a un psiquiatra y dejé de confesarme hace muchísimo tiempo. Sin embargo, esa certeza se esclareció en mi mente cuando me di cuenta de la fina capa de polvo que se acumula en algunas partes de mi casa. Paciencia, que ya llego al punto de mi revelación.
Mi madre es probablemente la mujer más machista que yo conozca, y quizás la más machista de Venezuela! Ella siempre asumió su papel de ama de casa y esposa con una pasión que, para mi, rayaba en la esclavitud. Cuando era pequeña, ella nos asignó tareas del hogar: secar los cubiertos, limpiar los muebles, botar la basura... cada cosa cambiaba según la edad y cada vez con más responsabilidad, porque ya eramos "más grandes" y podíamos con esas cosas.
Yo particularmente detestaba limpiar los muebles, que básicamente eran unos muebles clásicos medio antiguos de madera oscura a los que el polvo se les veía en cosa de minutos. Mi trabajo consistía en quitarles el polvo con un trapo de limpiar. Y mientras limpiaba, soñaba con que un día yo tendría a la fantástica "Robotina" para que lo hiciera por mi.
Este personaje de las comiquitas de Los Supersónicos (The Jetsons) era la solución ideal a todos mis problemas! Por supuesto mi mamá se reía de mí "Ponte a creer en esas tonterías!" "Esas cosas de robots son tonterías de televisión".
Por si fuera poco, yo todo el tiempo decía que nunca me iba a casar, porque en cuanto yo me quejaba de que había que hacer algo, como recoger la ropa sucia de mi papá, mi mamá decía: "Para eso tu papá tiene a tres mujeres que le sirvan en esta casa!" (mi mamá asumió que sus dos hijas debían también seguir su tradición de "servir" al hombre de la casa)... Ya ven a lo que me refiero??
Por supuesto que todos mis instintos homosexuales que estaban en mí desde que nací, pudieron cocinarse a fuego lento en una niñez donde lo que yo más detestaba estaba intrínsecamente relacionado con el matrimonio, con ser la esclava de un hombre!! Mi mamá acostumbró tan mal a mi papá, que él era incapaz de servirse un vaso de agua! Para que se hagan una idea, una vez nos fuimos de vacaciones sin él por dos semanas, mi mamá le dejó la nevera llena de comida, y cuando llegamos no había ni un plato sucio... todos los platos sucios estaban en la nevera, para evitar que la cocina se llenara de cucarachas!! El pensó en la limpieza, pero jamás se le ocurrió lavar los platos! En otra ocasión, cuando yo ya era mayorcita, uno de mis primos menores que yo vivió con nosotros por un tiempo, y desde que llegó, viniendo de una casa llena de hombres, se levantó después de comer a recoger su plato. Mi papá le dijo que se sentara, que eso era cosa de mujeres. Por supuesto, le dije alli mismo: aqui el único que permanece con ideas faraónicas es él (dile señalando a mi papá) tu más vale que colabores si no quieres una vida imposible en esta casa.
Y es que ese ambiente servil lo produjo mi mamá por machista! Ella sigue siendo una mujer de carácter muy fuerte, dominante, alguien que no acepta las cosas que salen de su tradición, de su esquema, de su moral. Ella no aceptó mi homosexualidad mientras yo no tenía pareja. Pero desde que tengo novia, ella rechaza de plano todo lo relacionado con mi pareja! Ni siquiera la nombra! Por supuesto jamás me pregunta por ella, y fue este fin de semana que finalmente le dije que mi novia tuvo cáncer, porque alguien que ella conoce está pasando por lo mismo que pasó mi novia.
Básicamente, todas estas cosas me han llevado a una conclusión: la próxima vez que tenga una medio pelea con mi mamá, y le de por sacarme que la anormal soy yo por la vida que llevo, se lo voy a decir: Mamá, tú eres la culpable de que yo sea lesbiana!. No creen que tengo razón?? Jejeje... Mientras tanto, sigo pensando que esta que esta en la foto de la izquierda, es la mujer que todos deben tener en casa!