Prefiero no meterme en política, porque siento que no es algo que me afecte personalmente. Pero tengo que admitir que, después de no dormir anoche esperando los resultados del Referendum que se hacía en Venezuela, sólo pensaba en cómo me gustaría poder estar alli!
Los estudiantes que empujaron ese movimiento en contra de la reforma constitucional para la instauración del Socialismo en Venezuela, son muchachos que crecieron con Chavez como presidente. Ellos no saben lo que era salir a celebrar en caravana, con todos los otros partidos políticos, sin la presencia del odio resentido. Ellos no saben que antes se podía ser simpatizante de un partido político de oposición al gobierno, sin el temor de ser atacados por cualquier loco armado. Ellos sólo conocen realmente la separación, el resentimiento que un déspota militar de poca monta, ha instaurado en gente que no ve por el pais a futuro, sino por lo que les dan en el momento: el ron, la cerveza, las franelas, las gorras, el transporte y por supuesto el pago del día.
Son pocos los delincuentes dispuestos a matar a inocentes que quieren vivir en democracia y armonía, pero están contratados al servicio de una "revolución bonita" que les facilita armas, escape e impunidad. Una revolución cuyos miembros más sobresalientes le han robado miles de millones de dólares en recursos a Venezuela para enriquecer sus cuentas personales, pagar por sus lujosos carros y cubrir todos los gastos y el despilfarro que nunca antes se vieron. Un gobierno corrupto a todo nivel!
Los estudiantes poco a poco le están haciendo ver al imbécil del presidente Chavez, que los venezolanos que se oponen a él, no son sus enemigos, son sus oponentes. A él lo eligieron democráticamente, para que de alguna forma "arreglara" la democracia y eliminara la corrupción. Van nueve años en el poder, y qué ha hecho en realidad? Hace muchos años que dejé Venezuela, no creo que pudiera volver a vivir allá, porque mi vida es diferente, mis ideas son distintas. Pero me encantaría poder estar con ese grupo de estudiantes que se está jugando el futuro para hacerlo mejor. Perdonen la política, pero a veces hay que afrontarla, porque aunque no quiera, influye en la vida de cada uno!