martes, 18 de diciembre de 2007

Me voy... de vacaciones!



Lo único bueno de esta época para mí, es que me voy a ver a mis sobrinos! Salgo para España mañana, y no sé si podré escribir aquí desde allí... Si no puedo, pues entonces será hasta el año que viene. Espero que disfruten de estos días, sea lo que sea que hagan, si lo celebran como si no.
Aqui les dejo un par de fotos que tomé esta noche cuando salí a buscar los regalitos de última hora (literalmente de última hora!)
Tomaré fotos, me encontraré con amistades, recibiremos al Papá Noel, al Niño Jesús y a los Reyes Magos. Y seguramente para año nuevo veré por televisión a la gente...

"En la Puerta del Sol como el año que fue
Otra vez el champagne y la uvas y el alquitran,
De alfombra estan.
Los petardos que borran sonidos de ayer
Y acaloran el animo para aceptar
Que ya pasó uno mas...."


Saludos desde Berlin y hasta pronto!


jueves, 6 de diciembre de 2007

La Navidad ya esta cerca!

Hoy finalmente salí a tomar fotos de las decoraciones que han puesto por la ciudad para celebrar la Navidad. Yo soy un poco anti-navideña porque detesto salir de compras, y siento que básicamente eso es en lo que se ha convertido la fiesta: Una excusa para gastar dinero! De todas formas este año aunque me gustara comprar, no podría estirar el presupuesto para tanto!
Creo que la Navidad es más para los niños, que todavía creen que son San Nicolás, Papá Noel, el Niño Jesús y Los Reyes Magos los que les traen los regalos. Y por qué no? La inocencia es tal vez lo único que ellos pueden disfrutar mientras son de esa edad. No quiero ser yo una de las que les quite la ilusión, la magia de creer que los regalos vienen del cielo. Ya tendrán tiempo de descubrirlo por sí solo, y luego les tocará a ellos crear de nuevo la magia para sus hijos.
Hoy precisamente hablaba de eso con mi novia. Ella creyó hasta los 12 años en todas esas cosas mágicas! Yo comencé a sospechar cuando tenía 5 años, después de que mi papá me convenció de que el acordeón que le pedí al Niño Jesús, iba a ser más bien una batería. Siempre fui muy escéptica!
Bueno, aquí estan algunas de las fotos...



lunes, 3 de diciembre de 2007

Y Venezuela dijo NO al socialismo!

Prefiero no meterme en política, porque siento que no es algo que me afecte personalmente. Pero tengo que admitir que, después de no dormir anoche esperando los resultados del Referendum que se hacía en Venezuela, sólo pensaba en cómo me gustaría poder estar alli!
Los estudiantes que empujaron ese movimiento en contra de la reforma constitucional para la instauración del Socialismo en Venezuela, son muchachos que crecieron con Chavez como presidente. Ellos no saben lo que era salir a celebrar en caravana, con todos los otros partidos políticos, sin la presencia del odio resentido. Ellos no saben que antes se podía ser simpatizante de un partido político de oposición al gobierno, sin el temor de ser atacados por cualquier loco armado. Ellos sólo conocen realmente la separación, el resentimiento que un déspota militar de poca monta, ha instaurado en gente que no ve por el pais a futuro, sino por lo que les dan en el momento: el ron, la cerveza, las franelas, las gorras, el transporte y por supuesto el pago del día.
Son pocos los delincuentes dispuestos a matar a inocentes que quieren vivir en democracia y armonía, pero están contratados al servicio de una "revolución bonita" que les facilita armas, escape e impunidad. Una revolución cuyos miembros más sobresalientes le han robado miles de millones de dólares en recursos a Venezuela para enriquecer sus cuentas personales, pagar por sus lujosos carros y cubrir todos los gastos y el despilfarro que nunca antes se vieron. Un gobierno corrupto a todo nivel!
Los estudiantes poco a poco le están haciendo ver al imbécil del presidente Chavez, que los venezolanos que se oponen a él, no son sus enemigos, son sus oponentes. A él lo eligieron democráticamente, para que de alguna forma "arreglara" la democracia y eliminara la corrupción. Van nueve años en el poder, y qué ha hecho en realidad? Hace muchos años que dejé Venezuela, no creo que pudiera volver a vivir allá, porque mi vida es diferente, mis ideas son distintas. Pero me encantaría poder estar con ese grupo de estudiantes que se está jugando el futuro para hacerlo mejor. Perdonen la política, pero a veces hay que afrontarla, porque aunque no quiera, influye en la vida de cada uno!