lunes, 29 de octubre de 2007

Quinto Aniversario!

Me parece mentira, pero es la realidad. Mi novia y yo cumplimos 5 años juntas! Lo celebramos con otras amigas que estaban de visita en Berlin, fuimos a cenar y a bailar. Aunque en realidad no tomamos mucho en cuenta lo del aniversario, porque ella tiene pésima memoria para esas cosas. Los cumpleaños los tiene muy claros, pero los aniversarios nada que ver! No solemos regalarnos nada, si acaso una tarjeta... aunque el año pasado ella me trajo una bolsa de manzanas del supermercado!
Estos últimos días he estado bastante ocupada con mis visitantes. Lo pasé genial de verdad, pero físicamente estoy que no valgo nada! Evidentemente los años se notan. Aparte de los achaques corporales, tuve la oportunidad de compartir con dos mujeres extraordinarias. Ellas venían de hacer los últimos 125 kilómetros del Camino de Santiago. Los hicieron a pie y en 5 etapas. Después de escuchar sus experiencias me convencí de que eso es algo que yo no haria nunca! Tal vez en motocicleta, pero ni en bicicleta ni caminando y mucho menos a caballo. Claro, no me ganaría la "Compostela", pero a fin de cuentas dejé de lado todo lo relacionado con religiones organizadas. Mi novia quiere hacerlo. Le dije que yo la acompañaba, pero la esperaría en el pueblo siguiente como apoyo logístico, porque yo iría en carro o en moto!
Pienso que como experiencia, hacer la ruta de Santiago es un reto. Son un poco más de 800 KM haciéndola completa. Me imagino que quienes la hacen encuentran de alguna manera aquello que buscan. En estos momentos lo que busco no sé si pueda encontrarlo haciendo el camino... en fin, creo que es demasiado profundo como para improvisarlo en este momento!

Tuvimos también la suerte de que justo esta semana Berlin tenía algo especial: una instalación de luces por montones de edificios en la ciudad. Eran proyecciones en edificios que resultaron muy interesantes. Aqui les pongo algunas fotos.

domingo, 14 de octubre de 2007

Objetivo: BOTERO EN BERLIN


Hoy el dia fue realmente espectacular! No había ni una sola nube en el cielo. A pesar de que estaba un poco frio, decidí aprovechar la luz maravillosa y me fui con mi bici a ver la exhibición al aire libre de algunas esculturas del artista colombiano Fernando Botero. Son esculturas imponentes desde todo punto de vista. No es solo el tamaño sino la estética de las mismas. Botero mistifica y hace hermoso lo que la inmensa mayoría de las sociedades ve con mala cara: gordos! Caballos, gatos, niños, hombres y mujeres, las proporciones son increíbles y sin embargo son hermosas. Las mujeres que Botero muestra en sus obras me hacen setir definitivamente delgada!! Además, su forma de mostrar gordas es unica: ninguna tiene celulitis! Disfruten las foticos!


martes, 9 de octubre de 2007

Que verguenza!

Me siento como una mala madre! He abandonado a este blog como si fuera producto de la plaga! No tengo excusas, aunque tengo muchas y se las podria contar todas... pero no lo voy a hacer. Este fin de semana vino una de mis mejores amigas a visitarme y salimos por Berlin. Como tengo camara nueva, tome algunas fotos de donde fuimos.... aqui se las pongo, aunque aun no he puesto las de Caracas, pero asi son las cosas!
Fuimos a visitar el Museo Judio de Berlin. El edificio solamente es una obra tan impresionante! Por supuesto la exhibición no tiene palabras. Desde el punto de vista arquitectónico, el edificio transmite emociones que no se pueden explicar. Solo tome algunas fotos por fuera. Además fuimos también a visitar el monumento al holocausto, pero alli fuimos muy tarde de noche y no tengo fotos. Lo mejor de todo el fin de semana fue compartir con mi amiga y con mi novia. Fue genial disfrutar del buen tiempo, de los restaurantes, de la conversación, de las risas y los cuentos que se echan cuando hace tiempo que no nos vemos.
De todas formas pienso no abandonar tanto a mi pequeño blog. Me gusta escribir de vez en cuando, y ahora con camarita nueva, pues pondre mas fotos!!!