sábado, 26 de mayo de 2007

Odio las escaleras!


Hoy fui a una parrilla en casa de una amiga (creo que le dicen asado en Argentina, y Barabcoa en España). Era la primera vez que iba a su casa desde que se mudó hace casi un año y medio. El apartamento es muy lindo, con un balcón muy agradable, en un sitio bastante tranquilo. La principal razón por la que no había ido antes es porque vive en el 5to. piso de un edificio que no tiene ascensor! Y yo detesto subir escaleras! (bueno, también detesto bajarlas!) Yo soy una floja! Eso lo reconozco y la verdad no tengo problemas con admitirlo. Quienes me conocen lo saben y lo aceptan! Tampoco tienen otra alternativa, jejeje.
Pero mi novia insistió en que ella quería ir y hacer un "Grill" (en Alemán). Ellas cocinaron; yo sólo observé y me dediqué a comer (ya con haber subido las escaleras había cumplido mi parte!) Además, había otras escaleras dentro del apartamento; el balcón donde estábamos haciendo la parrilla está en la parte de arriba, y la cocina está abajo, asi que entre mi novia y mis amigas subieron y bajaron no sé cuántas veces!
Estaban pasando un partido de fútbol por televisión y se escuchaba en los otros apartamentos a la gente gritando en los momentos emocionantes. Por cierto, la vecina de enfrente de casa de mi amiga tiene la costumbre de andar por la casa sin ropa, sólo con una camiseta y más nada... (ni siquiera ropa interior, completamente rueda-libre). Pero como vio que había visita, se puso pantaletas (pantis, bragas... qué otro nombre tienen en otros paises??)
De repente me dí cuenta de lo importante de esas vivencias cotidianas, de los momentos que pasan sin que uno los disfrute, porque se toman como algo tan rutinario! Ahora me parece todo diferente.

Hoy, viendo a mi novia en tan buena forma, me alegró inmensamente. Ella subió y bajó las escaleras varias veces, no se cansó para nada, y disfrutó al máximo ese rato compartido con buenas amigas. Sé que está preparada para enfrentar cualquier cosa!

jueves, 24 de mayo de 2007

Aun sin saber nada...

A pesar de que prácticamente estoy en la misma situación de hace un par de días, si me siento más optimista. Hay un buen ánimo, ganas de luchar, de vivir, de enfrentar cualquier problema. Ella sabe que tiene mi apoyo incondicional, sabe que no importa lo que pase o lo que sea, puede contar conmigo.
Además, ella es una de esas personas que tiene un aura increíble, y toda la gente que conoce la aprecia y la quiere de verdad. Tanta gente, con tantas energías tan positivas, de alguna manera está haciendo un buen efecto!
Esta semana ha sido sólo el comienzo: todos los días al hospital, a hacerse exámenes para encontrar exactamente dónde es el origen del cáncer. Pasó 3 horas sin poderse mover, en una camilla de no más de 50 centímetros de ancho. Se supone que para la semana que viene ya tengamos un diagnóstico exacto y un plan para proceder. Pero mientras, seguimos saliendo y disfrutando de los días de sol, del calor que esta haciendo en estos días.
Lo que más lamento, es que el viaje a Caracas que tenía planeado para Agosto no lo puede hacer. Pero quedamos que el año que viene seguro vamos.
Nos fuimos a comer helado y a disfrutar de la noche veraniega. Nos reimos de cualquier tontería, y nos quedamos mirando como dos prostitutas llegaban a comprar pizza, vestidas con lo mínimo! Nadie se inmutó al verlas, y el lugar estaba repleto a las 11 de la noche!
Mientras escribo esto, la siento dormir.
Parece mentira, como en cosa de minutos cambia la vida, me cambiaron los planes y mis prioridades están ahora centradas en lo que sea necesario para estar alli, a su lado.
Hace 10 años jamás me hubiera imaginado estar en esta situación... Pero como decía la canción de Pedro Navaja: La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

lunes, 21 de mayo de 2007

Y de repente, se hizo de noche.

Era uno de esos días de sol, cálido, animado, como cualquier otro, como tantos antes. Ella se fue por la mañana, nos despedimos, nos reímos. Hablamos un par de veces durante el día, y todo bien, realmente de buen ánimo!
Pasé el día haciendo lo que siempre, nada extraordinario, hasta que alguien me pide algo especial, y decidí llamarla.
Su voz era diferente, había algo que no me gustó, y le pregunté dónde estaba. Su respuesta hizo que se me helara la sangre. Sentí que el corazón se detenía, que el estómago se me cerraba de golpe. Comencé a sudar frío. Insistí en que me diera detalles, pero sólo me dijo: te llamo luego.
Pasaron segundos, un minuto, dos... no sé cuántos... pero parecía un tiempo interminable en el que la vida se quedó colgando, en que no había nada que yo pudiera hacer. Sé que fue poco tiempo, tal vez 3 minutos, y sonó el teléfono. Era ella de nuevo, pidiéndome que fuera a buscarla. Entonces me lo dijo.
La respiración se me cortaba, no podía hablar, no podía escribir lo que ella me decía, la dirección de donde tenía que ir. Sentía mil pinchazos en la cabeza, sentí un dolor interno, como una aguja clavándose poco a poco en alguna parte...
Tenía que calmarme, tenía que ser fuerte, tenía que irme, tenía que... estar allí, aquí, pasar por esto.
Yo ya tenía la experiencia, pero nunca lo había sentido de esta forma.
Quizás esta sea una manera de drenar, una forma de terapia, en español solamente, porque ella entiende Inglés...
Las fuerzas tienen que venir de alguna forma, de alguna manera. Optimista? Si, quiero ser optimista. Quiero ser positiva, y quiero seguir pensando que todo tiene solución en esta vida, y que todo lo que yo esté pensando o sintiendo es solo una pesadilla que se acabará pronto... Quiero pensar que todo saldrá bien y que esto será solo una prueba más. De repente sentí que el mundo cambió, se hizo de noche.
Mi novia es Capricornio, y cáncer no es su signo zodiacal.

sábado, 19 de mayo de 2007

Por alguien como tu

A veces, las palabras no pueden expresar los sentimientos apropiadamente.
Para esos casos, están las canciones. Ilan Chester tiene una que me encanta.
Aqui esta la letra. Tal vez pronto pueda volver a escribir, pero ahora mismo
la tristeza todavía es muy pesada...


Por alguien como tu
sería capaz de buscar
cosas imposibles de hallar
porque alguien como tú
solo se puede encontrar
una vez por vida y no más

Por escuchar de ti
cualquier palabra de amor
sufriría cualquier dolor
con solo presentir
lo que quisieras de mi
sacrificaria mi existir

Ay, por alguien como tú
la luna, el cielo, el sol
teniéndolos los doy ...
Ay, por alguien como tú
la luna, el cielo, el sol
teniéndolos los doy...


Ay, por alguien como tu …

miércoles, 16 de mayo de 2007

Tristeza



Me embarga una tristeza inmensa,
una sensación de impotencia,
de querer y no poder,
de saber que sólo me queda esperar.
Saber que tengo que ser fuerte
para que ella no se deje caer.
Proteger su fragilidad,
ocultar mis lágrimas que saltan de solo pensarlo.
No hay palabras para expresarlo.
Sólo quisiera poder despertarme de una vez de esta terrible pesadilla.
Quise perderme en la música
pero sólo hace que todo sea más "a flor de piel"
El tiempo de repente se ha vuelto lo más valioso,
cada instante a su lado, cada roce, cada caricia,
cada recuerdo vivido, cada palabra dicha.
No quiero perderla.
No puedo siquiera imaginarme mi vida sin ella.
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche"...
En la foto, su favorita de Kirschner, "Artistin Marcella",
simplemente porque para ella
es como si se viera en el espejo del alma.

lunes, 14 de mayo de 2007

El breve espacio...


"Todavia quedan restos de humedad,
sus olores llenan ya mi soledad,
en la cama su silueta se dibuja cual promesa
de llenar el breve espacio en que no está.

Todavia yo no sé si volvera, nadie sabe,
al dia siguiente, lo que hará.
Rompe todos mis esquemas,
no confiesa ni una pena,
no me pide nada a cambio de lo que da.

Suele ser violenta y tierna,
no habla de uniones eternas,
mas se entrega cual si hubiera
sólo un dia para amar.

No comparte una reunión,
mas le gusta la canción que comprometa su pensar.
Todavia no pregunté "¿te quedaras?".
Temo mucho a la respuesta de un "jamás".
La prefiero compartida antes que vaciar mi vida,
no es perfecta mas se acerca a lo que yo
simplemente soñé...

Suele ser violenta y tierna,
no habla de uniones eternas,
mas se entrega cual si hubiera
sólo un dia para amar.

No comparte una reunión,
mas le gusta la canción que comprometa su pensar.
Todavia no pregunté "¿te quedaras?".
Temo mucho a la respuesta de un "jamas".
La prefiero compartida antes que vaciar mi vida,
no es perfecta mas se acerca a lo que yo
simplemente soñé..."
Pablo Milanés

Nunca pensé que entendería tan bien el significado de esta canción. Es tal vez una de las cosas más difíciles que se tengan que hacer! Pero es sorprendente de lo que se es capaz por amor...

jueves, 10 de mayo de 2007

Saliendo del closet


Hace 10 años que salí del closet con mi mamá. No quise decírselo originalmente porque a fin de cuentas, no era problema de ella. Pero me prometí a mí misma que si ella me preguntaba, se lo diría. Además, el que pregunta es porque quiere saber! O no??
Bueno, la cosa es que ella me preguntó después de estar pasando varios días conmigo de visita, si yo tenía algo con mi amiga. (ella se refería a la que en ese momento era mi ex, pero como típica lesbiana, todavía vivía en mi casa aun después que terminamos). Yo le dije la verdad, le dije que entre ella y yo no había nada, pero si su pregunta era si yo era gay, la respuesta era que sí.
Mi mamá se lo tomó valientemente! "Yo te quiero, siempre vas a ser mi hija y te voy a querer no importa lo que hagas!" La verdad me sorprendió su respuesta inicial.
Pero después descubrí que lo que me dijo un amigo en algún momento, era absolutamente real. Entre los gringos, la cosa es como más aceptada, quizás porque hay mayor apertura, se ve mas en televisión, y se lo toman como menos problemático, al menos en muchos casos.
Con los alemanes, el decir que alguien es gay no causa absolutamente nada! Mis amigos me han contado que sencillamente lo dicen y ya! Cero traumas, cero problemas... bueno, también los alemanes son bastante abiertos en cuanto a conducta sexual se refiere, y la reacción por lo general es: si te hace feliz, hazlo.
Pero con los latinos, todo puede ser una telenovela! La cosa se convierte en un drama en ocho actos con rasgado de las vestiduras incluída, o las cosas simplemente no se dicen, y si se dicen se ignoran!
Tu por un lado saliste del closet con tu familia, y ellos pueden reaccionar "ah que bien, que interesante!" Pero al mismo tiempo por otro lado te empujan, te vuelven a meter en el mismo closet, y se aseguran de que te quedes ahi encerrada bajo siete llaves y candado, para que no se te ocurra ni siquiera decirlo en frente del vecino, porque qué pena con ese señor, qué va a pensar de tí, tú que eres una muchacha de buena familia, que fuiste educada en uno de los mejores colegios Caracas!!!
Bueno también tengo suerte de no haber nacido en un régimen de Talibanes, o en Arabia Saudita, donde creo que la homosexualidad se castiga con la muerte. En China, a los hombres homosexuales los meten en la cárcel por bígamos, pero como no conciben que dos mujeres puedan tener sexo entre ellas, pues ni toman en cuenta a las lesbianas... para NADA!
Hay mucha gente que vive en el closet toda la vida, es decir, hacen su vida pero de una forma extremadamente discreta. Son incapaces de decirlo ni siquiera a las amigas de toda la vida! Solo porque no quieren que la otra persona se sienta incómoda con uno... a fin de cuentas, qué le importa a la gente lo que yo hago con mi vida privada?
Pero bajo el mismo aspecto, por qué tengo que ocultar que soy feliz y tengo pareja con quien comparto mi vida, sólo por el hecho de que mi pareja es una mujer y yo también? Acaso no tengo derecho yo también a tener pareja? A mi hermana si le aceptan el novio pero a mi no me aceptan a mi novia? Pero ya eso es cuerda de otro rollo más complicado.
En conclusión, hace 10 años que mi mamá sabe que soy lesbiana. En principio lo aceptó, pero después que supo que no era de teoría solamente, sino que también tenía novia, entonces las cosas cambiaron, porque ella tiene esa posición absurda de la Iglesia Católica: no importa que seas gay siempre y cuando no lo practiques! Buenas noches!

sábado, 5 de mayo de 2007

Cosas de brujas?


Una amiga acaba de llegar de Venezuela y me contó que entre otras cosas, fue a ver a una bruja. No sé qué fue lo que le leyó, si las cartas, el te, el café, no sé si le echó los caracoles, si le leyó la palma de la mano o si le leyó el Tarot. La cosa es que hay una gama increíble de maneras en que la gente "consulta" a la bruja o al brujo, porque son "bueníiisimos."
Yo como soy tremendamente escéptica, pues la verdad no pierdo ni tiempo ni dinero en eso.
Hace algunos años quería escribir sobre un personaje que creía en esas cosas y era extremadamente supersticioso. Pero yo no tenía ninguna experiencia al respecto. Así que combiné lo útil con lo agradable, y en unas vacaciones para Caracas, en cosa de 10 días consulté a una que me leyó el té (un té asqueroso que sabía a rayos); fui a casa de una amiga que había conseguido a una mujer que leía los caracoles. Otra me leyó las runas, otra me leyó el I Ching, y otro fue bastante más sofisticado: un astrólogo que me imprimió mi carta astral, y estuvo hablando conmigo por lo menos una hora, explicándome todo lo que esos simbolitos querían decir.
Lo único que recuerdo es que soy Escorpión.
De todos esos, ninguno pegó nada! Cada uno me dijo cosas distintas. Lo único que fue constante era que tenía un viaje muy pronto (claro, tenía que regresar a New York a trabajar)
Solo una vez me encontré con alguien que estoy segura que me leía la mente. Era una mujer que se sentó a mi lado en el avión, en un viaje de Granada a Madrid. La señora se veía muy seria, y fue ella la que comenzó la conversación. Me preguntó que si yo viajaba sola, y le dije que estaba con un grupo pero que este trayecto lo hacía sola para ganar tiempo.
Me preguntó si alguien del grupo se había caído, o había tenido algún accidente, porque ella sentía un delor muy cercano. (Ahi comenzó mi medio sustico) Le dije que si, que era yo la que se había caído. Le pregunté qué hacía ella, y me dijo que era numeróloga. Le dije que nunca había consultado a nadie asi y que la verdad no creía mucho en esas cosas. Asi que ella se ofreció a una consulta gratis. Me preguntó mi nombre y fecha de nacimiento, y de alli sacó una pirámide invertida de números, y comenzó a decirme cosas que era imposible que supiera de mí!

Llegó un momento en que me dijo: Hay una mujer muy importante en tu vida... no es tu mamá... su nombre tiene 3 letras... (yo por supuesto estaba como "palo de gallinero" y solo se me ocurrió que me estaba leyendo la mente!) Traté de concentrarme lo más posible en una pantalla blanca, pero ya era tarde, el daño estaba hecho, y todo lo que me había dicho era verdad.
Cuando nos despedimos me pidió mi dirección, porque ella tenía un amigo que era piloto y que viajaba a Venezuela de vez en cuando; quería que yo le mandara con él algunas hierbas que no podía conseguir en España (hierbas de esas de hacer pociones y darse "ramazos"). Le di mis datos verdaderos, dirección y teléfono, y le dije que sí, que se las mandaría encantada. Pero pensando le dije: "si me estás leyendo la mente, no me vuelvas a contactar nunca en la vida, porque estas cosas no me gustan". La verdad, nunca más supe de ella. Quiero pensar que perdió mis datos en algún momento... pero en el fondo creo que ella me leyó la mente.
Yo soy escéptica, no creo en brujas, pero de que vuelan, vuelan!